Banner Programa
Policías de Hidalgo se enfrentan con huachicoleros en Tula. Foto: Especial
Cárteles de narcotráfico más poderosos que la presidencia: 39% opina. Foto: Especial

En opinión del 39 por ciento, los cárteles de narcotráfico es el grupo que tiene más poder en México, superando al presidente de la República, con el 24 por ciento, mientras que en tercer lugar quedaron la iglesia católica y las fuerzas armadas, ambas con el 8 por ciento.

Así lo dio a conocer una encuesta de Parametría, en la que el 36 por ciento de los entrevistados indicó que el narcotráfico hace más obras públicas en las comunidades que el mismo gobierno, asimismo el 35 por ciento opina que estos grupos generan más empleos.

El ejercicio de opinión añadió que para Tres de cada diez mencionó que el narcotráfico genera progreso en las comunidades donde viven los narcotraficantes y un número similar dijo que si el narco no generara violencia, sería una actividad que beneficiaría a su estado.

Finalmente, en el tema del combate al narcotráfico, el 32 por ciento prefiere que se combata al mismo aunque se genere violencia en el país, por el contrario el 57 por ciento opina que les gustaría que no haya violencia en el territorio nacional aunque exista algo de tráfico de estupefacientes.

La encuestadora realizó 800 encuestas a mayores de edad las cuales fueron aplicadas del 4 al 9 de marzo de 2017.

incendios forestales