Se convierte Claudia Ruiz en secretaria del PRI nacional. Foto: Especial

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, tomó protesta a Claudia Ruiz Massieu como secretaria general sustituta de este instituto político para concluir el periodo estatutario 2015-2019.

Al encabezar la XXXIX, sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN), expresó su felicitación y reconocimiento a Ruiz Massieu, a quien calificó como una “extraordinaria” priista y mujer al servicio de México.

En este marco y teniendo como escenario el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede partidista, Ochoa Reza convocó a los más de 7 millones de priistas del país a alzar la voz y buscar una gran alianza nacional, para vencer los riesgos que enfrenta México.

Puntualizó que la XXII Asamblea Nacional será una oportunidad para que el PRI se distinga de otros partidos políticos que están marcados por la división interna, la lucha del poder por el poder y los liderazgos mesiánicos, obsesivos y populistas.

Al respecto, Ruiz Massieu –cuyo nombramiento filtró desde hace un mescuestionó a los partidos políticos de derecha, izquierda y populistas.