Esparza ofrece fortalecer estrategias en favor de plantilla docente. Foto: Especial

 

Esparza ofrece fortalecer estrategias en favor de plantilla docente. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dijo que durante su administración se impulsarán estrategias para mejorar la plantilla docente de la institución mediante la optimización de procesos de evaluación y nombramientos.

Lo anterior durante su visita a la Facultad de Enfermería, donde se comprometió con la plantilla académica a agilizar trámites de pagos a docentes y continuar con programas de retención de los próximos a jubilarse.

En la reunión dialogó con el personal de la unidad académica y confirmó la optimización de la conectividad a internet, así como el equipamiento de las unidades del sistema de transporte universitario con sistemas de seguridad.

Agregó que se hará entrega de insumos para las clínicas, así como de equipo y software para el aprendizaje.

Asimismo, indicó que se pondrán en marchas estrategias para mejorar la comunicación interna, así como se analizará la colocación de un paso peatonal en la 27 poniente.

Esparza Ortiz dijo que también se mejorará la ventilación de las instalaciones y se buscará aislar el ruido.

Estas acciones derivadas de este ejercicio de diálogo y cercanía contribuirán al fortalecimiento de la vida institucional y beneficiarán a cada sector de la comunidad universitaria”, concluyó.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres