Canacope prevé derrama de 150 mdp en Puebla por 10 de mayo. Foto: Especial

Con motivos del próximo Día de la Madre, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) prevé una derrama económica en el estado de Puebla, de 150 millones de pesos, lo que representaría una baja del 10 por ciento con respecto al año pasado.

En entrevista, el presidente de dicha cámara, Erik Navarro Acevedo, mencionó que esta fecha sí existe un gran incremento en ciertos rubros del comercio, sin embargo, este año se espera un menor ingreso, comparado con el año pasado, debido a la cercanía con el festejo de semana santa, “la gente está gastada”, expresó.

Por lo anterior, Navarro Acevedo invitó a sus agremiados a “concientizarse” y ofrecer descuentos que incentiven el consumo.

Explicó que de acuerdo con un sondeo realizado por la Canacope a sus afiliados, hasta un 91 por ciento de los negocios como florerías, zapaterías, boutiques, restaurantes, pastelerías, joyerías y tiendas de electrodomésticos, esperan aumento en sus ventas.

“El aumento de ventas oscila entre el 20 y el 70 por ciento, dependiendo de la naturaleza del comercio”, detalló el presidente.

De tal manera que las florerías, joyerías y boutiques pronostican un aumento del 50 por ciento; las zapaterías y pastelerías del 30 por ciento; las tiendas de electrodomésticos del 20 y los restaurantes de hasta el 70 por ciento.