En “pelea del año”, Canelo da cátedra de box a Chávez junior. Foto: Especial.
En “pelea del año”, Canelo da cátedra de box a Chávez junior. Foto: Especial.

Saúl Álvarez “El Canelo” demostró su superioridad en Las Vegas ante Julio Cesar Chávez Junior, al derrotarlo, la noche del pasado sábado, por decisión unánime, ya que las tarjetas marcaron 120 para el tapatío contra un 108 para el de Culiacán.

Tras meses de promoción y años de intentar concretar la pelea, ambos boxeadores arribaron a Las Vegas, para batirse en un duelo de orgullo que sería la pelea del año pero terminó por ser abucheado ante el poco espectáculo que demostró Chávez junior.

Alrededor de las 10 de la noche (hora de México),  el hijo de la leyenda fue el primero en subir al ring, y seguido de El Canelo, quien entre los gritos de 22 mil personas se hizo paso hasta llegar a las cuerdas.

Una vez arriba del ring, sólo fueron necesarios los dos primeros rounds para saber que El Canelo era superior a Julio Cesar, y que éste último pasaría toda la pela arrinconado en las cuerdas protegiéndose de los golpes.

Canelo perdona  Chávez

Para el tercer episodio, el Julio Cesar ya mostraba sangre en la nariz y sólo un par de episodios más presentó un corte en la ceja izquierda, por un derechazo del tapatío.

En los dos últimos episodios, El Canelo se sabía ganador por lo que sólo tiraba algunos golpes que más que buscar dañar parecían hacer tiempo para poder terminar el calvario del de Sinaloa.

Al final los jueces marcaron una amplia victoria para El Canelo, quien se dio el lujo de invitar a Gennady Golovkin al ring, para pactar su pelea que se realizaré en septiembre.