Marchan en CDMX por asesinato de alumna de la UNAM. Foto: Animal Político
Marchan en CDMX por asesinato de alumna de la UNAM. Foto: Animal Político

Universitarios, docentes y personal de la UNAM marcharon de la facultad de Ciencias Políticas a la Rectoría para exigir seguridad y condenar el asesinato de una joven; el rector, Enrique Graue Wiechers, reconoció que hay inseguridad en la institución.

Después de las dos de la tarde, los estudiantes salieron de la facultad y luego hicieron una parada en el lugar en el que fue localizada Lesby –la alumna asesinada el miércoles- quien fue estrangulada con el cable de un teléfono en los jardines del Instituto de Ingeniería.

Con las consignas “el feminicidio no es un hecho aislado” y carteles en los que se leía “#SiMeMatan yo no soy la culpable“, reprobaron las declaraciones de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (Pgjdf), que el jueves señaló que la alumna “era alcohólica y mala estudiante“, “estaba drogándose con unos amigos”, y ” vivía en concubinato con su novio”.

Por su parte, Graue Wiechers señaló que el crimen “representa todo lo que como sociedad no queremos ser”, además de que dijo sentirse “en deuda con la comunidad universitaria por no haber podido eliminar esta inadmisible realidad”.

Agregó que el crimen de Lesvy Berlín Osorio Martínez obliga a reforzar las acciones e instrumentar nuevas medidas para combatir actos de violencia.

Fuentes: La jornada/Animal Político