Banner Programa
Crea poblano app para consultar reglamentos de tránsito. Foto: Especial
Crea poblano app para consultar reglamentos de tránsito. Foto: Especial

Emmanuel Miranda Herrera, exalumno de la Universidad Iberoamericana, creó Acsor Tránsito, plataforma de acceso a la información de los reglamentos de tránsito a municipal, estatal y federal, así como de diversos temas en el ámbito de movilidad en México.

Esta aplicación es la primera gratuita que incentiva la corresponsabilidad social del país. “Utilizando la tecnología de una forma amigable, Acsor Tránsito permite que cada ciudadano tenga a la mano información precisa de sus derechos y obligaciones como automovilista.

A decir del egresado de la Licenciatura en Comunicación, Acsor servirá para evitar abusos y actos de corrupción, sobre todo en Caminos y Puentes Federales (Capude), Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Veracruz, así como en municipios de Monterrey y Puebla –Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula-.

El usuario de esta plataforma digital podrá consultar información sobre los reglamentos de tránsito vigentes del estado o municipio, participar en una red social donde podrá compartir incidencias como accidentes de tránsito, baches; fotografías y videos; consultar las fechas de verificación vehicular de un modo rápido, entre otros.

Cabe mencionar que, dentro de las instituciones de seguridad pública, la Policía de Tránsito es percibida como la de mayor corrupción por un 78 por ciento de la población, seguida de cerca por la Policía Preventiva con un 68 por ciento, por ello es que la apertura de datos es un tema central en el combate a este delito.

Es importante señalar que esta aplicación está disponible para los dos sistemas operativos del mercado, android e ios.

 

incendios forestales