Banner Programa
En bulevar Forjadores, negocios acusan retiro de sus estacionamientos. Foto: Especial
En bulevar Forjadores, negocios acusan retiro de sus estacionamientos. Foto: Especial

Comerciantes de Momoxpan, en San Pedro Cholula, manifestaron su inconformidad porque los gobiernos estatal y municipal no respetan sus áreas de estacionamiento sobre el bulevar Forjadores y construyen banquetas en ellos.

En entrevista, los inconformes denunciaron que en los comercios Tacos Culiacán, Farmacias del Ahorro y Farmacias Guadalajara las autoridades pusieron una banqueta en los estacionamientos que ya tenían construidos.

Por lo anterior, algunos dueños pusieron pancartas con la leyenda “Los vecinos y comerciantes manifestamos nuestra inconformidad a la afectación de nuestra fuente de trabajo”.

Al preguntarle sobre la situación, el edil José Juan Espinosa Torres señaló que se está revisando el proyecto del gobierno estatal para determinar zonas propicias para estacionamiento, pues el bulevar “es una vía primaria donde sería un error disminuir los carriles vehiculares”.

Aseguró en entrevista que ningún negocio se verá afectado, ya que “tendrán corredores peatonales” y que “mejorará el flujo vehicular”.

De acuerdo con la ley municipal de desarrollo urbano, “los negocios están obligados a tener sus propios estacionamientos”, concluyó

incendios forestales