BUAP ofrece diplomado en diseño 3D; precio especial a comunidad. Foto: Especial
BUAP ofrece diplomado en diseño 3D; precio especial a comunidad. Foto: Especial

Del 15 de junio al 14 de julio, la Facultad de Arquitectura de la BUAP ofrecerá el diplomado “3D e Interactividad aplicada en la Realidad virtual y Realidad aumentada”, el cual será público y contará con precios especiales para universitarios.

Rafael Cid Mora, director de la Facultad de Arquitectura, señaló que el motivo del curso es el 25 aniversario del Colegio de Diseño Gráfico, y destacó que el apoyo de la administración del rector Alfonso Esparza Ortiz “permitió reducir sus costos, ya que un curso de este tipo cuesta alrededor de 20 mil pesos en el mercado”.

Por su parte, Alma Patricia Huerta Martínez, coordinadora de la unidad académica, destacó el diseño en 3D “permite saber si el proyecto cumple con las expectativas y el presupuesto que se tiene”, lo cual asegura “la efectividad del trabajo, antes de que se comience”.

El diplomado será impartido por Alejandro Proskahuer Muñoz, tendrá un valor curricular de 150 horas y se dividirá en cuatro módulos: 3DS Max Básico, Programación #C vinculada a Unity, Unity 3D Básico e Interactividad y Realidad virtual y Realidad aumentada, durante los cuales habrá apoyo de especialistas en diseño.

Cupo limitado

Debido a su especialización, el cupo del curso se limita a 25 personas, quienes preferentemente deberán contar con conocimientos básicos en software de animación y diseño; el horario será de lunes a viernes, de 15 a 21 horas, y los sábados de 9 a 15 horas, en las instalaciones del Colegio de Diseño Gráfico.

La fecha límite de inscripción es el 12 de mayo.

Para mayores informes sobre inscripción y costos, se puede consultar la página de Facebook “Diplomado 3D RV-RA”, o comunicarse al correo electrónico [email protected].

Editado por Luis Alberto Palacios