A falta de pruebas quedaría libre alcalde edil: Quezada. Foto: Especial

Por la falta de pruebas en las investigaciones en contra del edil de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes por supuestos nexos con el crimen organizado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla podría ponerlo en libertad en poco tiempo.

Así lo informó la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, quien además mencionó que el presidente municipal “ya sólo es imputado por obstrucción de la autoridad”.

La también diputada, detalló que el proceso que enfrenta Velázquez Reyes tiene un tiempo estimado de seis meses, de los cuales ya pasaron poco más de dos, por lo que en cuatro meses podría retomar su cargo.

“No le pudieron entablar algún lazo con la delincuencia organizada y solamente es acusado por obstrucción a la autoridad, tuvo una audiencia la semana pasada e informó, una de las abogadas, que iba a hacerse una en mayo pero definitivamente estamos confiados en que va a salir libre”, expresó.

Por lo anterior, el aún edil solicitó licencia para ausentarse de su cargo, por lo que  Higinio Cuevas de los Santos asumirá el puesto de presidente municipal.

Cabe recordar que Velázquez Reyes fue detenido el pasado 18 de marzo, cuando un comando armado del grupo criminal “Los Bukanas” asesinó a tres agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), organización delictiva a la cual fue vinculado.