Banner Programa
Poblana gana medallas de oro y bronce en Olimpiada Nacional. Foto: Especial

Gabriela Fernanda Robles, nadadora de origen poblano, inició su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, en donde destacó al obtener tres preseas—una de oro y dos de bronce— en la categoría 13 -14 años, así lo informó la SEP.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que Fernanda Robles obtuvo una medalla de oro en 200 metros mariposa, y dos de bronce en las pruebas de 800 y 100 metros libres, las cuales se suman a los nueve que consiguió el año pasado.

Señaló que con 24 integrantes, el equipo de natación de Puebla inició actividades en el Centro Acuático Olímpico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se desarrollan las competencias.

Destacó que un equipo multidisciplinario acompaña a los atletas y entrenadores poblanos en la máxima justa deportiva del país, para darles seguimiento en cada una de las competencias y garantizar que tengan acceso a todos los servicios en forma adecuada.

Finalmente, adelanto que de acuerdo con el calendario de actividades de la Olimpiada y Nacional Juvenil, las pruebas eliminatorias serán por la mañana y las finales se realizarán por la tarde.

incendios forestales
Etiquetas: