Banner Programa
Facebook contratará 3 mil personas para quitar contenido violento. Foto: Especial

La red social con más miembros en el mundo, Facebook, anunció que contratará a 3 mil personas para detectar, filtrar y eliminar contenido violento de manera oportuna dentro de la plataforma, así lo anunció su creador, Mark Zuckerberg.

Lo anterior se debe a que en las últimas semanas, se transmitieron, por medio de la aplicación de video en directo, Facebook Live, un asesinato y un suicidio y que además, permanecieron reproduciéndose por horas.

“Si vamos a construir una comunidad segura, tenemos que responder rápidamente (…) estamos trabajando para que sea más fácil denunciar estos videos y podamos tomar la acción correcta más pronto, ya sea responder rápidamente cuando alguien necesita ayuda o retirar una publicación“, escribió Zuckerberg.

Actualmente, la red social cuenta con 4 mil 500 empleados que se dedican a esta tarea y los anunciados se sumarán durante el próximo año, detalló.

Finalmente, aseguró que el problema podrá resolverse cuando las computadoras sean capaces de seleccionar de forma confiable el contenido y el contexto de las publicaciones, pero por ahora es necesario un toque humano.

Fuente: Expansión

incendios forestales