Esparza mantiene gestión de “puertas abiertas”; se reúne con docentes. Foto: Especial
Esparza mantiene gestión de “puertas abiertas”; se reúne con docentes. Foto: Especial

Al asistir al primer informe de labores del director de la Facultad de Economía, Salvador Pérez Mendoza, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, afirmó que su administración es de “puertas abiertas”, por lo que escuchó las peticiones de docentes.

Tras escuchar las demandas de docentes de dicha unidad académica, dijo que se respaldará el desarrollo de la investigación, mejorarán el sistema de evaluación y continuarán realizando modificaciones a lineamientos, reglamentos y estatutos.

“Siempre he sido abierto y he mantenido un acercamiento directo para mejorar la vida institucional, por ello estamos dispuestos a abrir las puertas de la Rectoría”, recalcó.

Esparza Ortiz señaló que se atenderán cuestiones de antigüedad del personal académico, así como se crearán nuevas plazas.

Economía tendrá simulador de negocios

Asimismo, se comprometió a entregar a la Facultad de Economía un simulador de negocios.

Por otra parte, indicó que en dicha unidad académica se otorgaron nueve plazas a través de concursos de oposición abiertos y transparentes.

Agregó que se han reducido los costos de algunos trámites de titulación para incrementar dicho índice, por lo que también se instaló una ventanilla única para atender a los egresados en la Dirección de Administración Escolar (DAE).

Durante la presentación de su primer informe, Pérez Mendoza informó que el cuerpo académico de la Facultad de Economía está conformada por 89 docentes, de los cuales 67 son de tiempo completo, 66 por ciento del total cuentan con doctorado y 21 por ciento con maestría.

Mejoran la calidad educativa

Mientras que cuentan con 19 miembros del Sistema Nacional de Investigadores, 26 pertenecen al Padrón de Investigadores de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrados. Asimismo, hay 10 cuerpos académicos y dos grupos de investigación.

Subrayó que la unidad académica cuenta con 23 obras publicadas, 16 son colectivas y seis están en proceso de edición.

Pérez Mendoza dijo que ha mejorado la calidad educativa con el propósito de incrementar la tasa de retención de alumnos.

Cabe mencionar que el pasado martes, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó la instalación de diez comisiones permanentes y una especial de Género.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres