COE llama a incrementar seguridad en carreteras de Puebla. Foto: Especial
COE llama a incrementar seguridad en carreteras de Puebla. Foto: Especial
COE llama a incrementar seguridad en carreteras de Puebla. Foto: Especial

El COE exigió a las autoridades de Capufe incrementar la seguridad vial, ya que en Puebla antes de 2015 se registraban alrededor de 380 denuncias de robos carreteros, para el 2016 la cifra incrementó a 710, lo que significó un alza del 85 por ciento.

Así lo aseguró el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, tras el asalto violento a una familia en la carretera México-Puebla.

Por ello, llamó a las autoridades a agilizarlas investigaciones y dar una respuesta puntal a las víctimas, así como a incrementar la seguridad en las vialidades federales, a través de instalar cámaras de seguridad y elementos que sirvan para brindar apoyo a quienes transitan por ellas.

Asimismo, señalo que las cifras anteriores fueron reveladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el mes pasado y subrayó que existe una “cifra negra”, la cual corresponde a los atracos que no son denunciados.

Piden paciencia en Ciudad Modelo

En otro tenor, el Vicepresidente del COE, César Bonilla Yunes expresó que a pesar de que las viviendas de Ciudad Modelo aún se han habitado por parte de los trabajadores de Audi, confía en que con el paso del tiempo se vuelva una zona habitacional con muchas familias.

Por lo anterior, mencionó que es necesario que las autoridades correspondientes así como los diputados locales, deben aplicar estrategias que permitan la ocupación de los inmuebles.

Y realizó una comparación con la zona habitacional de Volkswagen, “recordemos que hace más de 50 años, cuando se inauguró Volkswagen, la zona en la que se encuentra lucía como actualmente se encuentra San José Chiapa, el desarrollo, la instalación de viviendas y todo lo que se encuentra a la fecha no llegó de un día a otro, todo fue paulatino”.

“Salarios mínimos deben ser mayores a inflación”

Asimismo, denunciaron que pese a los 2.7 millones de empleos generados en la actual administración federal, el salario que perciben es menor, es decir, “hay una precarización del salario”.

Por lo que informaron que en los últimos 40 años los mexicanos han perdido el 78 por ciento del poder adquisitivo, es decir, la capacidad de adquirir bienes y servicios; “del 2014 a la fecha se ha perdido el 4 por ciento del poder adquisitivo anual”.

Como consecuencia de lo anterior y según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que de las 52.12 millones de personas ocupadas en México, al menos 29.83 millones se encuentran dentro del ámbito laboral de la informalidad.