Víctor León demanda redoblar vigilancia en la México-Puebla. Foto: EsImagen
Víctor León demanda redoblar vigilancia en la México-Puebla. Foto: EsImagen

El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Legislativo, Víctor León Castañeda, demandó a las autoridades municipales, estatales y federales “cerrar filas” y redoblar la vigilancia en la autopista México-Puebla.

Lo anterior, tras el violento asalto del que fue víctima una familia en el kilómetro 96 de dicha autopista, a unos metros de la caseta de peaje de San Martín Texmelucan, en el cual un menor de dos años perdió la vida y dos mujeres fueron abusadas sexualmente.

En entrevista, el diputado local por el distrito 7 de Texmelucan consideró que este tipo de sucesos se debe a la descomposición del tejido social en la comunidad, por lo que exigió a las autoridades incrementar las acciones para reforzar la prevención del delito.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se registraron alrededor de las 3 de la madrugada de este martes, cuando la familia viajaba sobre dicha vialidad con sentido a Puebla.

SSG podría intervenir en conflicto en San Martín

Por otra parte, comentó que el cierre de la alcaldía texmeluquense se debe a la pugna entre los líderes de organizaciones de tianguistas que –dijo– no deben trasladar al ayuntamiento, “son cuestiones internas que no deben afectar a los ciudadanos, independientemente de la responsabilidad del ayuntamiento”.

Señaló que sólo a través del diálogo las asociaciones de tianguistas podrán lograr acuerdo, cuyas reuniones –sugirió—podrían ser mediadas por la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla.