earl-xaltepec-Angel Flores / EsImagen
Sedatu confirma bolsa de1.4 mdp a damnificados de Earl. Angel Flores / EsImagen

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) otorga recursos para atender daños en viviendas afectadas por la tormenta tropical Earl, debido a que el Fonden no envía el apoyo, pero sólo da un millón 391 mil pesos.

A través de un comunicado, dijo que el dinero será para atender daños menores y parciales en casas alcanzadas por los deslaves e inundaciones, ocurridos en agosto de 2015.

Tras el paso de la tormenta se registraron mil 50 viviendas dañadas y se declaró a 29 municipios como zona de desastre, pero los recursos del Fonden no han sido entregados y no hay fecha para su liberación.

A la Sedatu le corresponde atender a 551 viviendas, de la cuales 343 tiene que ser reubicadas, 197 necesitan reparaciones menores y 11 parciales.

Se otorgarán paquetes de 5 mil 500 y 28 mil pesos para las reparaciones y la asignación de los recursos depende de los daños de las viviendas.

Los recursos de la Sedatu serán entregado a mediados de 2017, y se destinará un millón 391 mil 500 pesos para Chiconcuautla, Chignahuapan, Coyomeapan, Huauchinango, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Tlaola, Xicotepec y Zoquitlán.

Cabe mencionar que el 24 de abril, la Sedatu dependencia anunció que se veía obligada a dar 1.5 millones de pesos, pero sólo para atender 198 de 551 que le tocan del total de mil 50 identificadas.