Banner Programa
Madrid vence 3-0 al Atlético en la ida de semifinales de UCL. Foto: UEFAChampions League
Madrid vence 3-0 al Atlético en la ida de semifinales de UCL. Foto: UEFAChampions League

En la ida de semifinales de la UEFA Champions League, el Real Madrid se impuso en casa 3-0 sobre el Atlético de Madrid de la mano de Cristiano Ronaldo, quien le dio la victoria a los blancos con un triplete, llegando a 103 goles en dicha competencia.

El derbi madrileño inició tenso y lleno de imprecisiones, pero los de Zinedine Zidane se sacudieron la presión primero con un remate fallido del francés Karim Benzema.

La red se sacudió en el Santiago Bernabéu tras diez minutos de tiempo corrido, cuando el disparo de Casemiro llegó a la cabeza de Ronaldo, quien rematara para darle la ventaja los merengues.

El segundo tiempo inició bien para el Atlético, quienes se mostraron más agresivos tras las entradas de Fernando “el niño” Torres y Nico Gaitán, mientras que los locales salieron sin Dany Carvajal debido a una lesión.

Mientras los minutos pasaban el partido se hacía más áspero y no fue hasta el 72 cuando el juego se avivó, cuando Benzema da un pase al lusitano Ronaldo, quien se quita al colchonero Luis Felipe para vencer con un derechazo al portero Oblak.

El portugués marcó su tercer gol cinco minutos antes de que el árbitro diera el silbatazo final, por lo que el Real Madrid llegará al Vicente Calderón el próximo 10 de mayo con una ventaja amplia y sin gol en contra.

Cabe mencionar que con este triplete Ronaldo suma ocho goles en sus últimos tres partidos de UEFA Champions League, ubicándose en segundo lugar de la tabla de goleo con 10 tantos, justo detrás del argentino Lionel Messi, quien ha anotado en 11 ocasiones durante la presente campaña para el Barcelona.

Con esta victoria los de Zidane se encuentran muy cerca de llegar a la final en Cardiff, por lo que podrían lograr su doceavo título de clubes europeos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuente: UEFA

incendios forestales