Dan 65 años de cárcel a dos por asaltar transporte público en 2016
Diputado pide intensificar vigilancia en transporte público. Foto: Especial
Diputado pide intensificar vigilancia en transporte público. Foto: Especial

El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso de Puebla, Julián Rendón Tapia, consideró insuficientes las operativos de seguridad en el transporte público, por lo que demandó intensificar la vigilancia de rutas.

En entrevista, condenó el asesinato de un usuario de la ruta 27A por defender a una mujer y su bebé de un robo, incidente que como otros, señaló, se debe al efecto “cucaracha“, es decir, delincuentes que provienen de entidades como la Ciudad de México y Veracruz.

Exigió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Alejandro Santizo Méndez, a que se intensifique la vigilancia a bordo de las unidades del transporte público y el programa de revisión “pasajero seguro”.

Asimismo, indicó que si bien los robos en unidades del transporte público habían disminuido a principios de año, en los últimos días han vuelto a incrementarse, por lo que propuso a las autoridades municipales realicen retenes en las entradas principales a la entidad, para frenar el acceso de grupos delictivos.