Segundo piso, sin beneficiar a trabajadores de VW; piden quitar ciclovía. Foto: EsImagen
Segundo piso, sin beneficiar a trabajadores de VW; piden quitar ciclovía. Foto: EsImagen

Rey David García Avendaño, secretario general del Sitiavw, pidió al gobierno estatal mejorar el tramo de abajo del segundo piso, así como que se cancele la ciclovía que se construye en la zona, pues ha incrementado el congestionamiento vial.

Durante su participación en la marcha para conmemorar el Día del Trabajo este 1 de Mayo, el líder gremial manifestó que los problemas en dicha vialidad han ocasionado que algunos de sus compañeros pierdan los beneficios que tenían por llegar temprano.

“Nos ha afectado porque tenemos problemas para llegar al trabajo, el premio de puntualidad se lo han quitado, esto no se afecta sólo con la falta de movilidad, sino que es un problema directo de la obra, yo en lo personal me he hecho 45 minutos del puente La María a la entrada de la planta”, pronunció.

Por su parte, Adrián Pozos, agremiado al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), coincidió en que debido al tránsito vehicular que se genera en la autopista, han llegado tarde a sus trabajos a pesar de salir con tiempo.

Segundo piso “no lo usan”, afirman

En la manifestación tras portar una manta con la frase “una ciclopista más grande que el camino para autos sólo se le puede ocurrir a alguien que no sabe nada de infraestructura”, exigió al gobierno estatal quitar dicha obra, pues lo único que ha hecho es perjudicar a trabajadores y proveedores.

Dijo que la construcción del segundo piso, que fue inaugurado en octubre pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, no ayuda a mejorar la movilidad, no es usado, en parte, porque el peaje de 55 pesos para automóviles es “muy caro” por 15.3 kilómetros.

Comentó que ya han pedido a la autoridad estatal que se respete la velocidad que se tenía en la parte de debajo de la autopista Puebla-México, para que los automovilistas tengan la posibilidad de llegar a tiempo, pero hasta el momento no les han dado una respuesta.

Cabe mencionar que el gobernador Antonio Gali Fayad anunció, la semana pasada, que se analiza, con técnicos especialistas, qué tanta utilidad puede tener la ciclovía, así como el futuro de la misma.

Buscarán 500 plazas de base este año

Por otra parte, García Avendaño comentó que una vez que inicien las negociaciones del incremento salarial, que será en julio, buscarán que las plazas que queden vacantes de los trabajadores que se jubilen puedan ser cubiertas por los que están contratados como eventuales.

Refirió que no tienen una cifra concreta aún porque puede varias, pero se estima sean al menos 500, ya que aún falta para que se den los acuerdos con la empresa, además de que no precisó para que áreas serían.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...