Inicio » Noticias » Puebla » Presenta Gali facsímil de la constitución política de 1917

Presenta Gali facsímil de la constitución política de 1917

Presenta Gali facsímil de la constitución política de 1917. Foto: Especial

En el marco de la conmemoración del centenario de la puesta en vigor de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el gobernador Antonio Gali presentó en la Biblioteca Palafoxiana, una copia facsímil editada en Puebla.

En su mensaje, destacó la importancia del texto original, pues dijo, a través de él se honra la visión, los valores cívicos y democráticos que plasmaron los constituyentes en nombre de la patria y la justicia social.

“Estos ideales representan un elemento importante que cohesiona a los mexicanos que hemos decidido vivir en un país bajo las mismas leyes, pero también representa el potencial social y la respuesta a la presión de una sociedad lastimada”, puntualizó.

Expresó que no existe mejor lugar para celebrar este centenario, que la Biblioteca Palafoxina; un sitio lleno de historia, belleza y acervo cultural invaluable que desde hace 370 años ha visto pasar por sus estantes libros de importancia mundial. Además reconocida como la primera biblioteca pública de América Latina, por el obispo Juan de Palafox y Mendoza

Asimismo hizo un llamado a la sociedad para conocer las leyes y hacerlas valer, ya que en ellas y en el Estado de Derecho está el pacto fundamental que conduce a los mexicanos por el camino hacia el progreso.

En el evento estuvieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tractocamión impacta una unidad en la Puebla-Orizaba tras balacera

Le disparan a conductor en la Puebla-Orizaba por huir de hampones

El conductor de un tractocamión de carga resultó herido luego de que pusiera resistencia a ...

Piden a Rivera considerar bajas en Comuna

ONGs piden a Comuna dar seguimiento a propuestas de foro “ciudad que queremos”

Los organizadores del foro “La ciudad que tenemos, la ciudad que queremos” solicitaron al ayuntamiento ...