Guillermo Ochoa y el Granada se van a la segunda división. Foto: Especial

Guillermo Ochoa, otra vez desciende con un equipo a la segunda división, ahora le tocó con el Granada, luego de perder por marcador de 2-1 con la Real Sociedad, Carlos Vela anotó uno de los goles que condenan al guardameta azteca.A los ‘Nazaríes’ se le acabó el tiempo y por irónico que parezca fue un mexicano el que contribuye al descenso de Ochoa, Carlos Vela fue autor del primer gol de los Txuri Urdin a los 45 minutos.

La reacción del Granada llegó a los 6’ por medio de Adrián Ramos, pero a los 84’ se consumó el descalabro.

Vela fue una pesadilla para Ochoa, no solo hizo una anotación, también tuvo un remate claro al arco, que fue bien atajado por el guardameta, y por si fuera poco uno de sus disparos se fue el horizontal.

En 35 juegos disputados, Granada, solamente consiguió 20 unidades y a falta de tres jornadas en el campeonato es imposible alcanzar al Leganés y sus treinta unidades, al lado de Ochoa y sus muchachos también se va el Osasuna, equipo que alguna vez fuera dirigido por el mexicano Javier Aguirre.

A Guillermo Ochoa le sucedió en el 2014 cuando en la Liga Francesa el Ajaccio se despidió al caer en la fecha 34 ante el Bastia, en aquella ocasión perdió por 2-1.

Por el momento el futuro es incierto para Guillermo Ochoa de quien se desconoce si decidirá experimentar las profundidades de la segunda división de España o si se mudará a un nuevo club, el exjugador de América podría ser tentado por algún equipo de la Liga MX, pero su intención seguramente estará en permanecer en el viejo continente.