Gali celebra el Día del Trabajador con líderes sindicales. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad se reunió con líderes sindicales para celebrar el Día del Trabajo, que se conmemora el 1 de mayo, donde dijo que en los últimos seis años la entidad ha recibido 5 mil 147 millones de dólares en inversión directa.

Destacó la relación que hay entre los sindicatos, empresas y gobierno, lo que les permite realizar acuerdos en beneficio de los trabajadores agremiados.

“Han luchado por lograr estas garantías y el respeto a los derechos individuales y humanos de nuestros compañeros de trabajo”, señaló al referirse a los sindicalizados.

El mandatario detalló que durante su administración se continuará impulsando la capacitación e inversiones con el fin de generar más empleos mediante la apertura de nuevos negocios.

Por su parte, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín Carillo, dio a conocer que durante los dos primeros meses de la administración de Gali Fayad se aseguraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a 577 mil 120 trabajadores.

Asimismo, informó que en el IMSS se crearon 9 mil 377 empleos formales y en la entidad se reportó una tasa de desocupación del 2.5 por ciento.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres