Reapertura del estadio Cuauhtémoc hasta evaluar casos de Covid-19 de Semana Santa
Reapertura del estadio Cuauhtémoc hasta evaluar casos de Covid-19 de Semana Santa. Foto: Especial
Ponen al estadio Cuauhtémoc como sede mundialista para el 2026. Foto: José Castañares/Es Imagen.

El estadio Cuauhtémoc de Puebla sería uno de los cuatro elegidos por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para albergar los 10 partidos que tendría México en el Mundial del 2026, en caso de que este sea autorizado por la FIFA.

Así lo aseguró la revista Sport Ilustrated, quien publicó que México ya tendría sus cuatro sedes para el mundial que compartiría con Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con la publicación, además del Cuauhtémoc, el Azteca de la Ciudad de México, el Chivas de Guadalajara y el BBVA Bancomer de Monterrey, serían los seleccionados por la FMF para dar cabida al evento futbolístico.

El cuaderno de cargos de FIFA solicita que los inmuebles tengan al menos una capacidad de 50 mil aficionados para ser sedes de un partido mundialista.

El Coloso de Santa Úrsula tiene cabida para 87 mil, la casa del Rebaño Sagrado es de 50 mil, el de Rayados, 53 mil 500 y el del Club Puebla es para 51 mil 700.

De concretarse, el Azteca y el Cuauhtémoc serían los únicos estadios a nivel internacional en ser sedes mundialistas en tres ocasiones (1970, 1986 y 2026).