Bayern golea 6-0 al Wolfsburgo y es pentacampeón de la Bundesliga. Foto: Especial.

Tras golear a domicilio 6-0 al Wolfsburgo, este sábado el Bayern Múnich se coronó por quinto año consecutivo como campeón de la liga de futbol de Alemania (la Bundesliga), así como por vigésima séptima (27) vez en su historia.

Luego de que su inmediato perseguidor en la tabla, el Leipzig, empató a 0 con el Ingolstadt, al Bayern solo le bastaba la victoria por cualquier marcador para ponerse a 10 puntos de distancia y así obtener el campeonato, pues al torneo le restan tres jornadas en las que solo están en juego 9 puntos.

Con este triunfo, el conjunto de Carlo Ancelotti se hizo inalcanzable, pues aunque pierda los tres partidos que le restan igual quedaría campeón.

Un gol de David Alaba, dos de Robert Lewandowski, uno de Arjen Robben, uno de Thomas Müller y uno de Joshua Kimmich, fueron el marco de la fiesta bávara en Wolfsburgo.

El título de la Bundesliga era el único al que podía aspirar todavía el Bayern tras la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid y de la Copa de Alemania, por el Borussia Dortmund.

Lo del equipo bávaro cobra mayor relevancia porque nunca antes en la historia de la liga alemana un equipo había ganado cinco títulos seguidos.

Fuentes: Adrenalina/ESPN/Récord