A la edad de 66 años, fallece el luchador “Brazo de Oro”. Foto: Excélsior

El histórico luchador, Jesús Alvarado Nieves “Brazo de Oro”, falleció a la edad de 66 años, la madrugada de este viernes, tras ser ingresado a un hospital de la Ciudad de México por problemas respiratorios, los cuales culminaron en un infarto.

La noticia la dieron a conocer, a través de redes, personas de la familia Alvarado, una de las dinastías que más gladiadores ha cosechado.

Alvarado Nieves subió por primera vez a los cuadriláteros profesionales en la década de los ochenta y junto a sus hermanos Brazo de Plata y Brazo, se consolidaron como una de las tercias más poderosas de la lucha libre mexicana.

Entre los logros que consiguió a través de su larga trayectoria, Brazo de Oro despojó de su máscara a Texano, Orión y Ultraman, además fue multicampeón en diversas organizaciones del gremio como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL); la National Wrestling Alliance (Alianza Nacional de Lucha Libre, por sus siglas en inglés NWA); entre otras.

Además, el legado que dejó “Brazo de Oro” aún continúa, pues su hijo, La Máscara sigue vigente, al igual que Máximo, Psyco Clown y Goya Kong, estos últimos herederos de su escuela luchística.

 

Fuentes: Medio Tiempo/ ESPN