40% de universitarios abandonan sus estudios: UAM. Foto: EsImagen
40% de universitarios abandonan sus estudios: UAM. Foto: EsImagen

En el país, 40 por ciento de los universitarios abandonan sus estudios en los tres primeros años, en parte por la “deficiente” promoción de la orientación vocacional en las escuelas de bachillerato, por lo que la UAM ofrecerá un taller.

En el marco del Librofest, que se realiza en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Azcapotzalco, el instituto dará el curso “Orientación vocacional y plan de vida”, el cual pretende ofrecer “la seguridad para elegir una carrera universitaria”.

Jonathán Giovani Solorio Vázquez, quien impartirá de dicho taller, mencionó que “los alumnos salen de bachillerato sin haber escogido el rubro profesional en el que se quieren desarrollar, y muchas veces, eligen sin tener un criterio claro acerca de la carrera y lo que conlleva”.

En un comunicado de prensa, la UAM señaló que el curso, de carácter gratuito, será impartido durante los días 22, 24 y 26 de mayo como parte de las diversas actividades del Librofest.

Cabe señalar que la Feria del Libro y Festival Cultural “Librofest 2017” es una iniciativa de la UAM unidad Azcapotzalco, y en su cuarta edición buscará consolidarse como un importante polo cultural y académico en el norte de la Ciudad de México.