Ganancias de Cemex aumentan 10 veces en primer trimestre de 2017. Foto: Exprés
Ganancias de Cemex aumentan 10 veces en primer trimestre de 2017. Foto: Exprés

La empresa Cementos de México (Cemex) informó, este jueves, que durante el primer trimestre de 2017, sus ganancias totales superaron hasta en diez veces lo recaudado en el mismo periodo pero del año pasado.

A través de un comunicado de prensa, la gigante de los insumos de construcción reportó que de enero a marzo de este año consiguió ingresos netos por 336 millones de dólares, mientras que en los mismos meses de 2016 tuvo un beneficio de 35 millones.

Gran parte de la ganancia obtenida por Cemex se debe a la de venta de un negocio de tubos de concreto en Estados Unidos por 152 millones de dólares y la venta de una porción del Grupo Cementero de Chihuahua (GCC) por 98 millones de dólares en instrumentos financieros.

Por su parte, el director general la compañía, Fernando González aseguró que “tienen alrededor de 230 millones de dólares en ventas de activos“.

Asimismo, informó que, durante el primer trimestre de este año, las ventas netas por operaciones en México aumentaron un 28 por ciento, mientras que en Estados Unidos se reportó un alza de 2 por ciento.

Fuentes: Reuters/ El Economista