El PRI fue “desconsiderado”, no resuelven descomposición interna con expulsiones: José Alarcón. Foto: MoviendoIdeas
El PRI fue “desconsiderado”, no resuelven descomposición interna con expulsiones: José Alarcón. Foto: MoviendoIdeas

Tras su expulsión del PRI, José Alarcón Hernández, aseguró que no se afiliará a ningún partido político, señaló que el tricolor fue “desconsiderado” con él, pese a que trabajó 40 años por el instituto sin goce de sueldo.

En entrevista telefónica, el ahora representante de Compromiso Por Puebla (CPP) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aseguró que no tiene ningún interés por impugnar la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI que determinó por unanimidad su pérdida de militancia.

Criticó que las expulsiones de militantes por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deben a la descomposición y desbandada de sus adheridos, pues –dijo—hay un descontento por el distanciamiento del partido con las causas sociales.

Sienten que pueden impedir la descomposición de un partido político que no entiende que no se detiene con expulsiones sino con cambios y transformaciones como pide la gente”, acotó.

Rechaza afiliación al CPP

Indicó que el partido no tiene causa para que le estén aplicando esa disciplina, pese a que se le ha relacionado con el grupo morenovallista lo que motivo su expulsión del tricolor, rechazó que se afile a CPP o a otro partido, pues aseguró que continuará siendo priista, ya que comulga con sus principios.

Cabe mencionar que este miércoles el PRI también revocó los derechos del diputado federal por Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, por apoyar a Morena violando los estatutos del tricolor; además expulsó del partido al exgobernador Humberto Moreira Valdés.