
Un estudio de la consultora, Interbrand, reveló las 25 marcas mexicanas con mayor valor dentro de todo el sector empresarial, entre las que destaca la cervecera Corona al posicionarse en primer lugar con un valor de 84 mil 123 millones de pesos.
El estudio fue llamado Best Mexican Brands 2017 (Las mejores marcas de México 2017), en el cual se calculó en 418 mil 722 millones de pesos el valor total de las 25 empresas mejor ubicadas.
En el ranking, Telcel ocupa en la segunda posición con 60 mil 862 millones de pesos, en tercer lugar Oxxo con un valor 43 mil 877 millones, en cuarto lugar se ubicó Telmex con 38 mil 666 millones y la quinta mejor es Bimbo con 33 mil 182 millones.
Por su parte, la directora general de Interbrand México, Isabel Blasco, expresó que «para que nuestras marcas evolucionen más rápido, será necesario que los empresarios tomen conciencia sobre la necesidad de transformar activamente sus portafolios de producto/servicio para que puedan ser líderes con mayor éxito«.
Fuente: El Economista/ Expansión