BUAP rehabilita “Edificio Arronte” de la Facultad de Filosofía y Letras. Foto: Ángulo 7

Después de varios años de permanecer cerrado el “Edificio Arronte”, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inauguró su rehabilitación, cuyas obras implicaron una inversión de 58 millones de pesos más otros 5 millones para equipamiento.

El rector Alfonso Esparza Ortiz realizó el corte de listón de este inmueble para la Facultad de Filosofía y Letras, del cual especificó que pese a ser antiguo mantiene sus características, pero modernizado al que se instaló un elevador.

Recordó que las instalaciones habían permanecido cerradas porque los peritos no se ponían de acuerdo en cuanto a derrumbar o no el tercer piso, cuya parte no es original, debido a que su ampliación en el siglo pasado fue cuando se convirtió en hotel.

Comentó que por esa obra no se cuidó la estructura, situación que trajo como consecuencia problemas de asentamiento, lo que complicó su intervención.

Mencionó que en el periodo de José Doger Corte fue atendido, pero no en su parte estructural y que con el último temblor se tuvo que desocupar, ya que tenía la biblioteca así como la Vicerrectoría de Docencia.

Esparza Ortiz dijo que con la rehabilitación albergará hasta 600 estudiantes en los espacios de lectura, biblioteca y salas seminarios.

Dijo que en el acervo bibliográfico también hay material para los alumnos de Psicología, los cuales estarán cuidados con un sistema de aire acondicionado para protegerlos de polvo

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...