Se jubila tras 40 años como académica en la BUAP. Foto: Especial
Se jubila tras 40 años como académica en la BUAP. Foto: Especial

Después de 40 años de trabajo ininterrumpido, Rosa Isabel Pineda Torres, académica de la BUAP, se jubiló y recibió un reconocimiento por parte de la Facultad de Medicina en el auditorio de Radiología, donde estuvieron presentes amigos y familiares.

En el evento fue recordada por compañeros de trabajo como una “persona responsable, tenaz, constante, amable, atenta, con un amplio espíritu de superación y fuerza”.

Pineda Torres inició su carrera en 1977, cuando se desempeñó como secretaria ejecutiva en varias dependencias de la BUAP, entre ellas el Hospital Universitario de Puebla (HUP).

De 2003 a 2010 ocupó cargos en la Facultad de Medicina y a finales del 2016 estuvo trabajando en el programa educativo de Profesional Asociado en Imagenología.

Todo lo que soy se lo debo a Dios, a la vida, a mi familia, a ustedes y a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, muchas gracias”, comentó.

La ahora jubilada dedicará su tiempo libra para escribir un libro donde reunirá testimonios y experiencias de médicos del HUP y formará un archivo histórico de estos que se titulará “Desde la alfombra blanca del Hospital Universitario”.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres