Rodríguez dijo que no podrán impugnar su reelección; hubo quorum. Foto: Especial
Rodríguez dijo que no podrán impugnar su reelección; hubo quorum. Foto: Especial

Pablo Rodríguez Regordosa, presidente del PAN municipal en Puebla, dijo que no se puede impugnar su proceso de reelección porque fue aprobado por mil 368 miembros de la asamblea del domingo, aunque el bloque yunquista asegura que hubo irregularidades.

Indicó que en las votaciones que fueron por cédula participaron mil 428 panistas, de los cuales mil 369 votaron a favor y 41 en contra.

Aunque de acuerdo con opositores el proceso de renovación del comité fue “antidemocrático” y por ello se puede impugnar la reelección.

Rodríguez Regordosa señaló que, aunque no participaron todos los miembros, lograron un quorum de 15 por ciento, siendo la asamblea con mayor participación.

Precisó que en la asamblea se tuvo un registro de participación de mil 580 miembros.

Solo pueden impugnar, si asistieron a asamblea

Tras lo anterior, el panista explicó que los únicos miembros que pueden impugnar son los que participaron en la asamblea del 23 de abril.

De acuerdo al diputado local del PAN, Pablo Montiel Solana, criticó el proceso por la falta de transparencia y difusión de la convocatoria, pues –según— hubo poca participación.

Por otra parte, Rodríguez Regordosa ha sido señalado de tener relaciones con la constructora Malawi, encargada de realizar obras para la planta de Audi ubicada en San José Chiapa, con lo que se vio beneficiado y se le acusa de corrupción, tráfico de influencias y conflicto de intereses, pues pudo haber sacado ventaja cuando estuvo al frente de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

Lo anterior, dio motivo a que el PRI en el Senado solicitará a la Contraloría estatal una investigación por tales señalamientos.

Por otra parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en el estado, Marcelo García Almaguer, calificó de “infundadas” las acusaciones en contra del dirigente municipal.