El PT desmiente pertenecer al “Frente Amplio Puebla Nos Une”. Foto: Especial.

El PT se deslindó de las declaraciones de Martha Lara Hernández y Margarita Blancas Salazar, excandidatas a diputadas federales, quienes señalaron que el instituto político forma parte de la organización “Frente Amplio Puebla Nos Une”.

A través de un comunicado de prensa, el Partido del Trabajo (PT) descartó rotundamente pertenecer a dicha organización creada por el diputado priista, Alejandro Armenta Mier.

Explicó que ambas excandidatas actualmente no representan, ni integran algún órgano de dirección a nivel estatal, ni municipal.

Aseguró que dichas personas dejaron de tener relación con el PT al término de la campaña electoral que conforme a la ley dispone.

“Somos respetuosos de la figura organizativa de los ciudadanos, sin embargo, no vamos a permitir que utilicen el membrete de nuestro instituto político para emprender un juego sucio que nos confronte con sectores de la sociedad o bien una campaña de legitimar consignas que no abandere el Partido del Trabajo”, dijo

“Son absurdas las declaraciones”

Respecto a las declaraciones que señalan que la dirigencia ha sido “cooptada”, señaló que son “absurdas y son mentiras dichas afirmaciones”, por lo cual destacó que el PT es un partido político con plenos derechos políticos y legales, con plataforma política con vida orgánica en el estado de Puebla y en el resto del país, por ello pidió respeto.

Asimismo, señaló que en caso de que simpatizantes del PT integran dicha organización, el instituto respeta sus derechos de asociación y reunión consagradas en la Carta Magna”

Pero aseguró que no respalda, ni respaldará posturas que pongan en duda los lineamientos políticos con base a los estatutos y no hayan sido avaladas por la dirección del partido.

Cabe mencionar que Armenta Mier, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pactó su derrota en las elecciones de 2018, por lo cual creó el “Frente Amplio Puebla Nos Une”.