Gali ofrece crear infraestructura para producción de mezcal. Foto: EsImagen
Gali ofrece crear infraestructura para producción de mezcal. Foto: EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad entregó un crédito por 1.7 millones de pesos para impulsar la producción del mezcal, por lo que se construirá una nave industrial y se comprarán insumos, así como maquina embotelladora y etiquetadora.

Lo anterior durante el Foro Regional Agropecuario, Acuícola, Agroindustrial y Forestal, celebrado en Izúcar de Matamoros, donde el mandatario firmó dos convenios por contrato entre productores de sorgo y las empresas Forrajera Acatpec y Granjas Topoyanes, con lo que se comprometen a adquirir 13 mil toneladas a 656 productores de Acteopan, Atlixco, Atzizihuacán, Huaquechula, Tlapanalá y Tepeojuma.

Mientras que como parte del programa “Insumos a Tiempo”, se entregó 5.2 millones de pesos en fertilizantes, semilla de maíz, sorgo, girasol, plantas de aguacate, agave mezcalero y limón, así como paquetes de herramienta agrícola, con lo que se beneficiaron mil 409 productores.

No se puede escatimar en el campo, por lo que los tres órdenes de gobierno tienen que caminar de la mano para evitar abusos y programas falsos, que afectan al sector agropecuario”, comentó.

Asimismo, Gali Fayad dijo que se ha hecho entrega de 53 títulos de propiedad.

Por otra parte, el ejecutivo inauguró la rehabilitación del bachillerato del Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas”, que incluye la creación de un aula de medios, que contó con una inversión de 4 millones de pesos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres