Ejército frustra intento de motín en el penal de Topo Chico. Foto: Especial.
Ejército frustra intento de motín en el penal de Topo Chico. Foto: Especial.

En el Centro de Prevención y Reinserción Social Topo Chico de Nuevo León se presentó, la noche del pasado lunes, un intento de motín, que fue frustrado y controlado gracias a la intervención del ejército militar, así lo informaron autoridades de dicho estado.

Según el reporte de las autoridades, alrededor de las siete de la noche, un grupo de 50 reos armados con palos, tubos, y objetos punzocortantes, intentó ingresar a una zona restringida, por lo que los custodios trataron de disuadirlos con gas pimienta.

Minutos más tarde, se confirmaron detonaciones al interior del penal, por lo que ese solicitó la intervención de la Fuerza Civil y del ejército para asegurar los perímetros del penal y evitar un intento de fuga.

Por su parte, el área de prensa de Nuevo León publicó un tuit, alrededor de las nueve de la noche, donde asegura que los actos violentos ya fueron sofocados, “Controlan autoridades de Nuevo León incidente en Penal del Topo Chico; descartan lesionados y detonación de armas de fuego”.

No es el primer intento de motín

Los sucesos sucedieron horas después de que el gobierno del estado designara a Rosa Manuela Félix Valles como Comisaria General de la Agencia de Administración Penitenciaria.

Cabe destacar que los motines e intentos de fuga han sido una constante en el penal de Topo Chico, pues el año pasado se registraron varios, en donde, incluso hubo heridos y muertos.

Fuentes: Animal Político/ El Financiero