ASA llama a ampararse ante suspensiones del servicio de agua. Foto: EsImagen

Tras los cortes del servicio del agua y drenaje, tanto en la capital como en algunos municipios conurbados por parte de la empresa Concesiones Integrales, la Asamblea Social del Agua (ASA) hizo un llamado a solicitar amparos.

En rueda de prensa, María Eugenia Ochoa García, representante de la organización, exhortó a los poblanos a referir su derecho al vital líquido a la Constitución de México, la cual es superior a cualquier otra ley secundaria.

Recordó que ASA ha presentado 13 amparos para solicitar la reconexión de los servicios de agua y drenaje, de los cuales en 11 se consiguió la aprobación jurídica de la reinstalación, en uno se perdió el amparo y se está a la espera del último.

Asimismo, dijo que el próximo seis de mayo se llevará a cabo un foro para evaluar el borrador de la Ley Ciudadana del Agua para el Estado de Puebla, el cual está siendo redactado por la ASA y será entregado al Congreso local.

Cabe mencionar que en días pasados, Omar Jiménez Castro, abogado de ASA, señaló que la empresa concesionaria del servicio hidráulico en la capital “no tiene argumentos” contra las quejas que presentan los usuarios.

Gabriel Díaz Romero