Kinky, Ely Guerra y Celso Piña estarán en Festival 5 de Mayo. Foto: Especial.
Kinky, Ely Guerra y Celso Piña estarán en Festival 5 de Mayo. Foto: Especial.

Con motivo del Festival Internacional 5 de Mayo, diversos artistas se presentarán en los escenarios más importantes del estado, Kinky, Ely Guerra, Filarmónica 5 de Mayo, Los Ángeles Negros, Paté de Fuá y Celso Piña entre ellos.

Así lo informó el gobernador Antonio Gali Fayad durante la presentación del Desfile Cívico Militar y dicho Festival, quién detalló que los festejos iniciarán el viernes cinco de mayo con el tradicional desfile, que dará paso al concierto de la Filarmónica 5 de Mayo y de Los Ángeles Negros, ambos en el zócalo de la ciudad en punto de las 12:30 de la tarde y las ocho de la noche, respectivamente.

Ese mismo fin de semana, pero en el Auditorio Metropolitano de Puebla se presentará la Orquesta, Mariachi y Coro del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos a las siete de la noche; y en el Museo regional de Cholula hará lo propio el conjunto de dj´s Mexican Dubwiser.

Para cerrar, la intérprete Ely Guerra dará un espectáculo, en el Museo Regional de Cholula el 7 de mayo minutos después de las siete de la noche.

El segundo fin de semana

La segunda fecha de conciertos dará inició el 12 de mayo con el show de Los Claxons, que tocarán en el municipio de Atlixco; a la misma hora pero en el zócalo de la capital, la banda instrumental de funk Los Músicos de José dará su espectáculo.

Para cerrar el segundo fin de semana, la banda sinfónica del Centro de Capacitación de Música de Banda (Cecamba) alegrará el zócalo de Puebla; y la banda Paté de Fuá hará lo mismo pero en Atlixco.

En los últimos días de conciertos, la banda regiomontana Kinky presentará su música en el Auditorio Metropolitano de Puebla; el cierre estará a cargo de la orquesta Esperanza Azteca de Puebla, en el zócalo y del veterano cantante y compositor Celso Piña en el Auditorio Metropolitano.

Además se dio a conocer que alrededor de 3 mil 400 elementos militares, 5 mil 870 civiles, 4 mil 336 alumnos de 30 instituciones educativas y 350 danzantes de diferentes municipios del estado serán parte del Desfile Cívico Militar, así como del Festival.

Cabe mencionar que todas las presentaciones, en las cuatro sedes, serán gratuitas, la cartelera completa se encuentra disponible en la página oficial del Festival Internacional Cinco de Mayo.