BUAP realizará Feria de Proyectos para alumnos de computación. Foto: Especial
BUAP realizará Feria de Proyectos para alumnos de computación. Foto: Especial

La Feria de Proyectos (Fepro) “Rompiendo paradigmas” se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, donde alumnos de la Facultad de Ciencias de la Computación presentan sus proyectos finales de clase.

Durante la presentación de la convocatoria para la décima edición del evento, que está siendo organizada por la académica Yalú Galicia Hernández, dijo que de manera voluntaria los estudiantes presentan sus proyectos sin que se les califique.

En lugar de que los guardaran, se les animaba a continuar trabajándolos, crecerlos e innovarlos y enfocarlos a resolver problemas específicos de acuerdo con sus niveles de conocimiento y avance en la carrera”, comentó.

Galicia Hernández aseguró que la Fepro ha convertido a la Facultad de Ciencias de la Computación en un “semillero de talentos en el desarrollo tecnológico”.

“El propósito de la Fepro es empoderar a la comunidad estudiantil a través del fortalecimiento de competencias personales y profesionales, al impulsarlos a desarrollar proyectos tecnológicos que resuelvan problemáticas sociales, económicas y científicas”, indicó.

Refirió que los alumnos de la BUAP se han colocado en el pódium en ediciones anteriores, pues ostentan medallas de oro, plata y bronce por sus diferentes proyectos tecnológicos.

Los interesados pueden registrarse en la página http://fepro.cs.buap.mx donde se presenta la información sobre fechas y requisitos.

Cabe mencionar que los participantes del evento obtienen acreditaciones para competir en eventos a nivel nacional e internacional.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres