Banner Programa
Por “motivos personales” algunos de los 73 panistas con proceso de expulsión han renunciado al partido. Foto: EsImagen
Por “motivos personales” algunos de los 73 panistas con proceso de expulsión han renunciado al partido. Foto: EsImagen

Sin especificar un número, el líder estatal del PAN en Puebla, Jesús Giles Carmona, indicó que algunos de los 73 panistas con procesos de expulsión por apoyar la candidatura de Ana Teresa Aranda Orozco, han decidido renunciar al partido.

Entrevistado al acudir a la asamblea municipal para renovar la dirigencia municipal del PAN en la capital poblana, evitó precisar quiénes son los panistas que han renunciado al instituto político y sólo dijo que su decisión obedeció a “motivos personales”.

Indicó que dichos procesos están siendo desahogados por la Comisión Auxiliar Estatal de Orden, cuyo presidente Israel Mancilla Amaro informó que faltan por notificar unos 23 militantes con procesos de expulsión.

Ambos coincidieron en que será hasta que la Comisión Nacional de Orden del PAN valore las pruebas, que tanto la parte acusadora como la acusada presenten, cuando se dé a conocer si algunos de los procesados fueron “perdonados”.

Por otra parte, Giles Carmona rechazó que desde el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN exista alguna persecución jurídica o política hacia algún militante del blanquiazul, “no se ha presentado ninguna denuncia ante órganos jurisdiccionales para perseguir a militantes”

Diputados no serán sancionados por CEN

Cuestionado sobre la descalificación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN contra la fracción legislativa del mismo partido en el Congreso de Puebla, por avalar la inhabilitación por 12 años hacia Eduardo Rivera Pérez, por supuestas irregularidades en su cuenta pública 2013, defendió que los diputados locales actuaron apegados a derecho.

“El órgano competente tomó esa determinación, nosotros respetamos y reiteramos la confianza al Congreso y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que el comunicado de prensa del CEN no menciona algún tipo de sanción hacia los legisladores locales, facultad que corresponde a la Comisión Permanente nacional, la cual –dijo—no ha sido convocada para tratar asuntos relacionados a la cuenta pública de Rivera Pérez.

incendios forestales