Madrid vs Atlético y Juventus vs Mónaco, las semifinales de UEFA. Foto: Especial.
Madrid vs Atlético y Juventus vs Mónaco, las semifinales de UEFA. Foto: Especial.

El sorteo que definió las series de semifinales de la UEFA Champions League se llevó a cabo la mañana de este viernes, los duelos serán disputas entre Real Madrid contra Atlético de Madrid y Juventus en contra de Mónaco.

El primer partido se disputará el próximo 2 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, la vuelta se jugará en el Vicente Calderón el 10 de mayo.

Será la cuarta ocasión en el que los equipos madrileños se ven la cara en instancias finales del certamen; en la final de la edición pasada los merengues vencieron en penaltis a los colchoneros; en 2015, Real Madrid eliminó en cuartos de final al Atlético y en 2014 los de blanco se alzaron campeones sobre los rojiblancos en la final de Lisboa.

Por otra parte, el conjunto del principado de Mónaco recibirá a la Juventus el próximo 3 de mayo, y la escuadra de Turín hará lo propio seis días después, es decir, el 9 de mayo.

En la historia más reciente que existe entre estos dos equipos, Juventus eliminó al Mónaco en cuartos de final de la temporada 2014/2015, y en la cual conseguiría el subcampeonato.