Issstep realizará cuarta jornada de vasectomías sin bisturí. Foto: Especial

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep) invitó a todos los ciudadanos varones, mayores de 25 y que sean padres, a la cuarta jornada de vasectomías sin bisturí.

A través de un boletín de prensa, el Issstep informó que la campaña se llevará a cabo el próximo 27 de abril desde las ocho de la mañana en el Hospital de Especialidades 5 de mayo.

Además, detalló que la vasectomía sin bisturí es una intervención que no requiere hospitalización ni estudios de laboratorio preoperatorio y se aplica únicamente anestesia local; después de 48 horas, el paciente es apto para realizar trabajos que no impliquen esfuerzos físicos, al quinto día puede tener relaciones sexuales y a los 15 días puede realizar sus actividades cotidianas con normalidad.

Cabe señalar que la vasectomía es un método anticonceptivo permanente, es decir, no es posible tener hijos tras la intervención.

No es recomendable a hombres con dibetes

Asimismo, no se recomienda para hombres que padecen diabetes, enfermedades venéreas, quistes o mal formaciones testiculares, tienen una hernia inguinal o inguinoescrotal o se encuentran post-operados de criptorquidia.

Para mayor información acerca de este procedimiento médico el Issstep dispuso de los siguientes números telefónicos 5 51 02 00 y 5 51 03 00, extensiones 1260 y 1261, del área de Salud Pública.