Suprema Corte de Rusia prohíbe religión “Testigos de Jehová”. Foto: Univisión
Suprema Corte de Rusia prohíbe religión “Testigos de Jehová”. Foto: Univisión

La Suprema Corte de Rusia determinó, este jueves, que los miembros de la religión Testigos de Jehová son un grupo “extremista”, por lo que prohibió sus actividades en todo el país y tras el fallo podrían ser considerados como una red criminal.

A través de un comunicado de prensa, Yuri Ivanenko, miembro de la corte dijo que, “el tribunal falló a favor de la demanda del Ministerio de Justicia al calificar al Centro Administrativo de los Testigos en Jehová en Rusia como una organización extremista, eliminarla y prohibir su actividad en el país“.

Por lo anterior, el gobierno ruso tendrá la facultad de confiscar todos sus bienes e incluir los textos de esta organización en su lista de literatura extremista prohibida.

En tanto, fiscales rusos han presentado demandas donde acusaron que dicha religión “destruye familias, fomenta el odio y amenaza la vida”.

Por su parte, los líderes de esta religión dijeron que lo anterior es una visión errónea de las actividades que practican y promueven.

Adelantaron que acudirán a la Corte Europea de Derechos Humanos – esta es la única instancia que les podría ayudar–, ya que las decisiones del Tribunal Supremo son inobjetables.

Fuentes: Univisión/ Sipse