columnista-luisernestolara

Razones positivas de lo bueno que es invertir las he escuchado en muchos lados, y claro que es excelente saber de los mejores lugares para que tu dinero se multiplique. Como dicen, que tu dinero trabaje por ti y te ayude a mantener tú poder adquisitivo en el futuro.

Prever los gastos del día de mañana requiere de planear y sacrificar las compras hoy por las del día, o del año siguiente, esto me hizo pensar en las 4 situaciones en las que podría evitar este riesgoso proceso de acumulación de capital.

1. Si tuviera una máquina para hacer dinero; estoy seguro que de haber inventado o descubierto una maquina con la facultad de crear dinero ilimitado estaría extasiado de felicidad, y no solo eso, estaría excluido de la necesidad de ahorrar y de invertir para tener libertad financiera. Tendría todo lo material que podría desear.

2. Nacer en una de las familias más ricas del mundo; menos del 1 por ciento de la población mundial actual pose más del 50 por ciento de la riqueza generada en todo el mundo. Esto quiere decir que si soy parte de una de estas familias mi pasado, presente y futuro lo tengo asegurado financieramente y no me tengo que preocupar por ningún tema de ingreso, sin importar mi gasto.

3. Saber que vas a morir en poco tiempo; seguro no es nada sencilla la noticia de que pronto vas a morir, pero el tener acceso a esta información puede ser muy útil cuando se trata de invertir. Si tienes la fecha precisa de tu muerte, se acaba la incertidumbre y con ella la necesidad de tener dinero para compras futuras, porque es claro que ya no hay más futuro después de esa fecha. ¡Hay que gastarse todo!

4. Ganar la lotería; este es mi favorito porque es el más cercano a cumplirse estadísticamente, la probabilidad de ganar la lotería es de uno en cinco millones. Esta afortunada oportunidad me daría la opción de vivir con tranquilidad muchos años.

Ninguna de las cuatro opciones suena realmente real, de hecho están muy alejadas a una vida común. La probabilidad de que alguna de estas situaciones me sucedan, o alguna otra persona es muy baja casi nula.

Claro que es muy divertido pensar en situaciones hipotéticas donde ahorrar e invertir no sean una variable de la ecuación, y que no sean necesarias, pero sí lo son y de hecho son fundamentales.

Así como estas cuatro situaciones suenan fuera de la realidad, es igual de irreal no tomar en cuenta el ahorro y la inversión como un hábito de nuestras finanzas personales.

www.agenteeconomico.com.mx
[email protected]

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.