Fuga de gas alarma a vecinos de Camino Real a Cholula y Periférico. Foto: Especial.
Fuga de gas alarma a vecinos de Camino Real a Cholula y Periférico. Foto: Especial.

El personal de Protección Civil fue movilizado la mañana de este miércoles, debido a una fuga de gas que se registró en Camino Real a Cholula debajo del puente de Periférico Ecológico, cerca de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Así lo informó, Dagoberto San Román, director de Protección Civil municipal de San Andrés Cholula, quien aseguró que la alarma fue controlada, gracias a que vecinos de la zona y la misma Udlap dieran aviso a las autoridades.

Detalló que al arribo de las autoridades fue necesario el desalojo de empleados de varios negocios de la zona y el cierre de circulación de las avenidas referidas,  por el fuerte olor de ese hidrocarburo en la atmósfera,

Asimismo, personal de la Udlap acordonó el área de la institución, evitó el paso de los estudiantes por este sitio y desalojó un área de la institución.

Un tubo de Maxigas fue perforado

Más tarde, el ayuntamiento de San Andrés Cholula explicó que el incidente ocurrió cuando trabajadores de la demarcación realizaban obras de ampliación para el desagüe de aguas negras y pluviales, en la calle 14 Oriente a la altura del periférico ecológico, donde se está conectando un tubo de polietileno de alta densidad con un diámetro de 1.50 metros de diámetro.

Fue entonces cuando uno de los tubos de la empresa Engie Maxigas fue perforado, lo que provocó la alerta entre los vecinos.

El ayuntamiento aseguró que la empresa realizó el cambió de la tubería afectada, para realizar la reanudación del servicio.