Banner Programa
Amegas avala operativos, pero son excesivas las inspecciones. Foto: Especial
Amegas avala operativos, pero son excesivas las inspecciones. Foto: Especial

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) en Puebla avaló los operativos que se llevan a cabo a las estaciones de servicio para determinar cuáles son las que cumplen con la normativa, pero señalan que van dirigidas sólo contra algunas.

Dicha organización que tiene 50 socios en la entidad, dijo que si bien nunca se han negado a tales inspecciones, tampoco comparten la idea de que sean excesivas.

Lo anterior, porque al momento de ser revisados los dispensarios de las gasolineras, si se llega a detectar un faltante de 100 mililitros por 20 litros, se les aplica una multa elevada.

En el caso de la Amegas, no se han presentado multas o clausuras contra sus socios, a quienes al menos siete veces al año son inspeccionados.

Sin embargo, cuando pagan por inspecciones a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esta tarda hasta tres meses en hacerlas.

Cabe mencionar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) clausuró seis gasolineras distribuidas en la entidad debido a que presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de hidrocarburo, además de inconsistencias fiscales.

Lo anterior a través de diferentes operativos implementados para evitar que las gasolineras vendan “litros incompletos” y garantizar al consumidor un servicio de calidad.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...