Alianza Movistar-Televisa-Huawei para competir con América Móvil. Foto: Forbes
Alianza Movistar-Televisa-Huawei para competir con América Móvil. Foto: Forbes

Movistar anunció su estrategia de crecimiento para el mercado mexicano que incluye alianzas con la plataforma de contenidos de Televisa, Blim, y con la china Huawei, para poder competir con América Móvil de Carlos Slim.

Con esta estrategia, los clientes de postpago de Movistar de “alto valor” (a partir de 570 pesos mensuales) tendrán acceso gratuito a la plataforma de contenidos Blim.

En tanto que aquellos que tengan un plan menor con Movistar tendrán acceso a un descuento del 10 por ciento en Blim, que dejará la suscripción en alrededor de 99 pesos al mes.

Asimismo, la española Movistar anunció una alianza con la tecnológica china Huawei para ofrecer a sus clientes servicio de almacenamiento en la nube. Así, los clientes de postpago de Movistar tendrán de 5 a 10 gigabites de espacio de manera gratuita.

Finalmente, planean incrementar su cobertura en México para llegar a mil 600 nuevas poblaciones en el país este 2017, lo que significaría un incremento del 2 por ciento en su capacidad de cobertura.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Economíahoy.mx