Universidades deben alzar la voz y no ser “indiferentes”: Esparza. Foto: Especial
Universidades deben alzar la voz y no ser “indiferentes”: Esparza. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró el II Foro de Responsabilidad Social Territorial de las Universidad Mexicanas, donde dijo que estas instituciones no deben ser indiferentes a los problemas y es necesario crear modelos sustentables.

Nuestras instituciones tienen que levantar la voz, generar y transferir conocimientos que brinden nuevas perspectivas de desarrollo y bienestar a los seres humanos y al planeta que habitamos”, señaló.

Aseguró que es necesario impulsar la equidad, conservación del patrimonio y sustentabilidad ambiental en conjunto con el Observatorio de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (Orsalc-Unesco).

Los egresados de la BUAP serán ciudadanos éticos y profesionales competitivos, capaces de aportar al desarrollo, la paz, la justicia y la equidad”, comentó.

Esparza Ortiz indicó que “la responsabilidad social es un eje transformador” en la máxima casa de estudios, pero es necesario sumar esfuerzos para establecer metas en común.

El II Foro de Responsabilidad Social Territorial de las Universidades Mexicanas se realiza del 19 al 21 de abril, en el Salón de Seminarios del Complejo Cultural Universitario (CCU), donde se llevarán a cabo conferencias y paneles.

Por otra parte, el coordinador del Orsalc-Unesco, Humberto Grimaldo Durán, subrayó que el foro es un espacio donde se pude analizar los objetivos de desarrollo de la ONU.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres