Alejandro del Castillo asegura que respalda proyecto de AMLO. Foto: EsImagen
Alejandro del Castillo asegura que respalda proyecto de AMLO. Foto: EsImagen

Alejandro del Castillo Saavedra, acusado por activistas de “traicionar” movimientos sociales, aseguró que respalda el proyecto del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por su “creciente popularidad” en las encuestas del país.

Señaló que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay una “desbanda”, no sólo por los personajes de alto nivel que están apoyando a López Obrador, sino porque las bases también se están sumando a su movimiento, sobre todo en Tepeaca, la Mixteca y municipios de la Sierra Norte.

En conferencia de prensa, aseguró que representa a la organización Proyecto Nacional Ciudadano y que no busca un puesto emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y previó la incorporación de militantes de diferentes partidos políticos a su Acuerdo por la Prosperidad y Renacimiento de México.

Consideró que su apoyo es importante para sacar adelante la candidatura de López Obrador.

Ante la pregunta de la prensa sobre la posibilidad de su colaboración sea por intereses personales, sólo contestó: “habrá quien llegue por oportunismo”.

Cabe mencionar que Del Castillo Saavedra fue acusado por integrantes del Centro Estatal de Derechos Humanos José Luis Tehuatle Tamayo de traicionar al movimiento de Chalchihuapan.