En Tlaxcala, Fnerrr exige cumplimiento de acuerdos. Foto: Especial
En Tlaxcala, Fnerrr exige cumplimiento de acuerdos. Foto: Especial

Jóvenes estudiantes adheridos a la Fnerrr de la Sierra Norte de Puebla, se dieron cita en el estado de Tlaxcala como una muestra de solidaridad con el plantón que realizan los estudiantes de la organización en dicho estado.

Heriberto Galindo, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) en Huauchinango, dijo que desde hace más de dos meses los estudiantes de la entidad vecina se manifiestan frente al Palacio de Gobierno debido al incumplimiento de acuerdos de la administración que encabeza Marco Mena.

Afirmó que el gobierno aún no resuelve las demandas de los estudiantes, quienes piden la liberación de 16 millones de pesos que la Fnerrr y Antorcha gestionaron ante la Cámara de Diputados para la construcción de un albergue estudiantil que hospedará a más de 150 estudiantes, recurso que llegó a las arcas financieras del estado desde el 22 de diciembre.

Destacó que solo unidos lograrán tener la educación de calidad que se merecen por lo que los estudiantes deben luchar por una sociedad más justa.

Editado por: Alina Escandón