El Real Madrid regresa al Santiago Bernabéu. Foto: UEFA.com
Real Madrid y Atlético avanzan a semifinales en la Champions. Foto: UEFA.com

El Real Madrid derrotó 4-2 al Bayern de Múnich en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League y se clasificó por séptima edición consecutiva para las semifinales, mientras que el Atlético tuvo con el empate a domicilio del Leicester para avanzar.

El vigente campeón se impuso en la prórroga al conjunto alemán a la que se llegó después de que los 90 minutos reglamentarios terminasen con 1-2, gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo para los blancos, y de Lewandowski y Sergio Ramos en propia puerta para los bávaros.

En el tiempo añadido Cristiano Ronaldo volvió a marcar en dos ocasiones, la primera de ellas en situación de fuera de juego, y en la tercera tras una gran jugada individual de Marcelo. El Bayern disputó gran parte de la eliminatoria con un jugador menos después de que Vidal fuera expulsado por dos acciones por las que vio la tarjeta amarilla al comienzo de la segunda mitad.

Aun así, el equipo de Ancelotti trató en todo momento de llevar la iniciativa pero nada pudo hacer ante el último tanto de los blancos, obra de Marco Asensio, que se deshizo de toda la defensa del Bayern para superar a Neuer por bajo.

El empate fue suficiente

Por su parte, el equipo colchonero empató 1-1 ante el cuadro Leicester en el juego de vuelta de los cuartos de final. Con la victoria por 1-0 de la ida le alcanzó para clasificarse a luchar por un cupo a la final.

El equipo entrenado por el argentino Diego Simeone prácticamente sentenció en la primera parte con el tanto de Saúl Ñíguez al minuto 26 y aunque los ingleses apretaron tras el descanso, necesitaban tres goles para clasificarse y solo pudieron igualar con un tanto de Jamie Vardy al 61.

Fuente: El País y El Espectador